INICIO   Si quieres ser voluntario   Entidades   SVE   Campos de trabajo   Multimedia   Documentos   Contacto  
 
 
CAMPOS DE TRABAJO
 
DEFINICIÓN
 

Campo de Trabajo es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar durante un tiempo determinado un proyecto de trabajo y actividades complementarias de claro interés social, que de otro modo no podría realizarse, siendo la realización de dicho proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje e intercambio intercultural.

 
NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN UN CAMPO DE TRABAJO
 
  1. Trabajar desinteresadamente 5 horas al día, durante 5 días a la semana.
  2. Participar en las actividades de animación.
  3. Contribuir a la organización general del Campo (tareas de limpieza, cocina, administración, etc.).
  4. Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias personales de todos los participantes del Campo.
  5. Permanecer en el Campo durante el tiempo programado.
  6. Respetar las normas de régimen interior y de convivencia que, además de las que se establezcan en la propia actividad, serán entre otras:
    • Aceptar las indicaciones d elos responsables de la actividad.
    • Cumplir los horarios establecidos.
    • No utilizar vehículos particulares durante el período programado.

En el momento de la incorporación al Campo de Trabajo, que deberá producirse, como máximo, dentro de los dos días siguientes al comienzo del mismo, deberá presentarse al Director del Campo el original del D.N.I. y la cartilla o tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o volante del Seguro o Mutua privada.

En caso de proceder, la devolución de cuota, se efectuará siguiendo la normativa particular de cada Comunidad Autónoma.

La no aceptación o incumplimiento de la normativa establecida, puede dar lugar a la exclusión inmediata del Campo de Trabajo.

 
POR SI TE INTERESA, ¿SABÍAS QUE . . .
 
  • Se han organizado 11 Campos de Trabajo en Aragón: 6 en Huesca, 4 en Teruel y 1 en Zaragoza.

  • De estos 11 Campos de Trabajo, 3 han sido internacionales, organizados en colaboración con el Carné Joven Europeo del Instituto Aragonés de la Juventud.

  • Se han ofertado 220 plazas de las cuales se han cubierto 199 (90,5%).

  • 3 Campos de Trabajo han sido destinados a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, uno en cada provincia y, como en años anteriores, han sido muy demandados. Actualmente, solo programamos Campos de Trabajo para menores 4 CC.AA.: Andalucía, Aragón, Cataluña y La Rioja.

  • 21 jóvenes voluntarios extranjeros (de 36 plazas ofertadas), han participado en los 3 Campos de Trabajo internacionales que se han organizado en Aragón. Han llegado de los siguientes países: Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Japón, México, República Checa, Rusia, Serbia y Turquía.

  • 47 jóvenes voluntarios aragoneses (de 50 plazas ofertadas) han participado en Campos de Trabajo internacionales de los siguientes países: Alemania, Armenia, Camboya, Corea del Sur, Francia, Islandia, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwán y Turquía.

  • 142 jóvenes voluntarios aragoneses (de 148 plazas ofertadas) han participado en Campos de Trabajo de otras Comunidades y Ciudades Autónomas del Estado. Los jóvenes aragoneses han estado presentes en todas las Comunidades Autónomas a excepción de Asturias y Navarra que no han organizado Campos de Trabajo; también han participado jóvenes aragoneses en los Campos de Trabajo de Ceuta y Melilla. El 83,8% de estos jóvenes proceden de Zaragoza, de Huesca el 12,7% y de Teruel el 3,5%. Los destinos más elegidos por los jóvenes aragoneses han sido, por este orden, La Rioja, Galicia, Castilla y León, Valencia, Cantabria y Andalucía.

  • 77 jóvenes aragoneses han preferido participar en los Campos de Trabajo de Aragón (inicialmente se habían reservado 58 plazas). El 68,8% de estos jóvenes proceden de Zaragoza, de Huesca el 29,9% y de Teruel el 1,3%.

  • 101 jóvenes de otras Comunidades Autónomas (de las 126 plazas ofertadas) han participado en los Campos de Trabajo en Aragón. Hemos contado con la participación de jóvenes de todo el estado a excepción de Ceuta, Melilla y Navarra. Las CC.AA. con más participación en los Campos de Trabajo de Aragón han sido, por este orden, Andalucía, Valencia, Castilla y León y País Vasco.

Si no has participado todavía en un Campo de Trabajo, te esperamos el año que viene.


Noticias de los Campos de trabajo
21/04/17 VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD, CAMPOS DE TRABAJO 2017. Voluntariado IAJ - Campos de Trabajo

21/04/17 VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD, CAMPOS DE TRABAJO 2017. Voluntariado IAJ - Campos de Trabajo

27/03/17 WORKCAMPS 2017. Voluntariado IAJ - Campos de Trabajo

15/11/16 CAMPOS DE VOLUNTARIADO JUVENIL EN NAVIDAD. Voluntariado IAJ - Campos de Trabajo

Acceder a noticias >>  
 
 
Bienvenido.
Para acceder a tu menú personal, debes ser usuario registrado. Introduce a continuación tu nombre de usuario (login) y tu contraseña si ya tienes una cuenta o regístrate si eres un nuevo usuario.

Nombre de usuario:  
Contraseña:  


Ir a Noticias

Visita nuestra sección de enlaces relacionados

 
 
Aviso legal     Política de Privacidad